Cabalgata de Reyes

El miércoles día 5 de enero, en Vísperas de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, mientras esperábamos con un chocolate caliente que nos ofrecían las mujeres de la Asociación de las Amas de Casa, llegaron a Torreblanca los Reyes Magos, cargados de caramelos, regalos, amor y felicidad para los niños de nuestro pueblo.

Los Magos llegaron desde Morella y entraron por la carretera nueva del aeropuerto, e iniciaron el recorrido por la calle San Antonio al son de les donçaines i tabals del grup el Senill. A su paso, fueron repartieron muchos caramelos y chucherías, mientras los cabezudos y “amigos animados”, saludaban con alegría y se fotografiaban con los más pequeños.

Ya en la plaza, nuestro Alcalde, D. Juan Manuel Peraire, los recibió entre gran expectación y les estrecho la mano. Posteriormente, dio comienzo el castillo de fuegos. Una vez finalizado, entraron a la Iglesia donde les estaba esperando nuestro Párroco, D. Nuno Vieira, que los felicitó y les dio la bienvenida, también felicitó a los Padres y de un modo muy especial a los niños y niñas que esa noche iban a esperar con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos. El Sr. Alcalde, les agradeció que un año más se acordaran de Torreblanca y les hizo entrega de la llave mágica, la que abre las puertas de las casas de los niños, para que, en la noche mas hermosa del año, puedan visitar a todos y dejar a cada uno el regalo que ha pedido.

El Rey Melchor pronunció unas palabras y comenzaron a hacer la entrega de regalos.

«¡Bona nit, estimats Torreblanquins i Torreblanquines,

un any més a Torreblanca hem arribat,

per Morella hem entrat y per la carretera nova hem baixat,

cap a l’est hem digirit per aplegar fins ací

pensant en els xiquets i xiquetes que hem vist,

perque els sacs de regals hem omplit,

per a repartir en aquesta nit: joguines, il·lusions i amor,

i confiar en el futur, perquè aquest any serà millor

i d’això estic segur.

Cal treballar en ser bons i solidaris,

i així la magia del Nadal ens lliurarà de Tot Mal! »

En los Magos están representadas las gentes de toda lengua y nación que se ponen en camino para adorar a Jesús. Supieron ver en Él al Niño - Dios y lo veneraron. Nosotros hemos de estar atentos porque el Señor se nos manifiesta en lo habitual de cada día. Es, el mismo que hoy está en el Sagrario esperándonos.