Inicio

Presentación de los niños bautizados.

 

 

El domingo día 6 de febrero de 2011, día siguiente de la celebración y ofrenda floral por Santa Águeda, patrona de las amas de casa, nuestro Cura-Párroco, D. Nuno Vieira, presentó ante el Señor a los 43 niños que fueron bautizados el año 2010 en nuestra Parroquia.   

A ejemplo de lo que pasó con Jesús, cuando José y María fueron a llevarlo al Templo, nuestro Sacerdote, quiso también repetir el mismo gesto ante el Señor con estos niños y niñas.

Ofrecer los niños al Señor es una costumbre que tiene la Iglesia de toda la vida. Desde muy pequeñitos, son traídos a la Iglesia para bautizar, y ser tan cristianos como nosotros. Es un regalo que les hacemos, para que desde pequeñitos, estén marcados con esa señal de aquel hombre y Dios verdadero bueno, Jesús.

D. Nuno, preparó el altar con el Cirio Pascual, que significa Jesús resucitado, y fue recibiendo de los brazos de los padres a cada niño. Después de presentarlos ante el Señor, entregaba a los padres orgullosos, una vela encendida, signo de discípulo de Jesús, signo de la luz de estos pequeños, que, como Jesús, alumbrará a los demás con sus buenas obras.  

 

 

volver