Inicio

Cruz de los Jóvenes a su paso por Torreblanca

 


El viernes día 11 de febrero de 2011, a las 16 horas, recibimos en la plaza de la Iglesia la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María.

Al acto acudieron muchos jóvenes y niños de nuestro pueblo. Los jóvenes que se están preparando para la confirmación cogieron a hombros la Cruz y el Icono y lo entraron en nuestra Iglesia entre una multitud de vecinos expectantes.  

Una vez dentro, D. Nuno, procedió a realizar la oración y posteriormente fueron pasando los jóvenes, niños y mayores, para besar la Cruz y recibir de la mano de D. Javier Aparici (Vic. de pastoral) y D. Domingo Galindo (Delg. dioces. juventud) un colgante con la Cruz y la imagen de María.

El Papa Juan Pablo II entregó en 1984 esta Cruz a los jóvenes de todo el mundo. En 2003 regaló a los jóvenes un icono de María. Desde entonces la cruz y el icono han presidido las Jornadas Mundiales de la Juventud, peregrinando por los cinco continentes. Como este año se celebra en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto, esta cruz y este icono están recorriendo toda España

Despidieron el acto entre fuertes aplausos, y siguieron camino de otras localidades de nuestra Diócesis.

 

 

 

 

Volver