Bendición de la Mare de Deu del Silenci.

El sábado día 9 de abril, en la Iglesia de San Bartolomé, se llevó a cabo la bendición de la imagen de la Mare de Deu del Silenci. En un acto repleto de numerosos vecinos, pudimos ver en las primeras filas a las Cofrades que forman parte de esta Hermandad, al  Sr. Alcalde y representantes de todos los grupos políticos.

Nuestro Párroco nos recordaba que el día de hoy es motivo para renovar nuestra fe en el poder y en la fuerza de Jesús. Sólo dejándonos tocar por la fuerza y el poder de Jesús, nuestra vida tiene autentico y verdadero sentido. Y nos puso el modelo de su madre, María Santísima. Bajo la advocación de la Mare de Deu del Silenci, nos enseña el valor de un silencio fecundo y humilde cuajado de obras y realizaciones. Cuantas veces cayó ella para que sus obras y para que hablase Dios en ella. María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón, porque solo en silencio se pueden comprender las palabras de Dios. El silencio de María durante su vida fue como un gran mosaico de pequeños silencios, aprendamos nosotros de ella, aprendamos nosotros de su silencio, y dejemos que Dios hablé en nuestros corazones.

Inma Segura, Presidenta de la Hermandad, se mostró orgullosa y satisfecha anunciando que la iglesia de Torreblanca ya tiene una nueva imagen, la de la Mare de Deu del Silenci. También recordó que ha sido un año de trabajo duro para conseguir todo lo que se habían propuesto, un trabajo con respeto y compañerismo que culminará con el estreno de la bandera el día del Corpus Christi.

La Presidenta, quiso agradecer a todas las personas que, en su nombre o en su anonimato, han contribuido desinteresadamente, tanto con su trabajo personal, como económicamente, para poder ayudar en todo lo que les ha hecho falta. También tuvo unas palabras de agradecimiento a nuestro "retor", D. Nuno, que ha ayudado y apoyado en lo necesario.

Una hermandad que se constituyó el día 5 de febrero del año 2010, y a día de hoy, está formada por 61 cofrades y 150 socias. Inma Segura, nos informó que, para todas aquellas personas interesadas en entrar al Paso, sus puertas se abrirán cada año el Domingo de Ramos y se cerrarán el 31 de agosto, y la única condición que se pide es simplemente ser mujer.

Para satisfacer la ilusión que mantenían todos los miembros de la Cofradía, la Hermandad solicitó al Ayuntamiento de Torreblanca que la Mare de Deu pudiera lucir el pin con el distintivo municipal, pues, “es Mare de Deu y Torreblanquina”, por lo que, el Sr. Alcalde, D. Juan Manuel Peraire, hizo la entrega e imposición del distintivo Consitorial a la Mare de Deu.

El Sr. Alcalde, quiso hacer extensivo este gesto al resto de Cofradías, y dada la relevancia y la importancia que está teniendo en Torreblanca la Semana Santa, tiene previsto proponer para el año que viene, a la corporación municipal, además del pin, la imposición de una medalla con el distintivo local.

Termino el acto con la lectura por parte de Rosana Fabregat de un poema, escrito y regalado por un anónimo Torreblanquino y titulado “Llágrimes en Silenci”, al finalizar se escuchó un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes, y posteriormente nuestro Sacerdote y el coro comenzaron a cantar la Salve a la Virgen.