Inicio

Bendición del Paso de los Niños del Calvario.

 

El domingo día 10 de abril, domingo de Lázaro, se realizó la bendición del nuevo Paso que los Niños del Calvario, por primera vez, llevarán durante la celebración de la Procesión del Santo Entierro.

Nuestro Párroco, D. Nuno Vieira, nos explicaba durante la celebración que han querido poner la imagen del Niño para ser portada por los niños, y buscaron aquí, en la parroquia la imagen de un Niño Jesús abrazado a una Cruz. Imagen que las personas mayores recordarán, pues, salía el día de las comuniones.

Este Niño, que ha sido totalmente restaurado por Dña. Paquita, es un Niño penitencial, pues está abrazado a la Cruz y nos recuerda a todos que aquel Niño no estaba llamado a vivir y a morir de cualquier manera, sino que estaba llamado a morir en la Cruz.  

La Cofradía de los niños del Calvario, está compuesta por 42 jovencitos/as, y está abierta a la entrada de nuevos miembros, de hecho, este año entrarán dos nuevos niños a esta Cofradía. Al igual que el año anterior, todos ellos están llamados a participar en casi la totalidad de actos que forman parte de la Semana Santa en Torreblanca, como el Via Crucis, la bajada del Santo Cristo del Calvario, la bendición de Ramos, subida del Santo Cristo del Calvario, Procesión del Santo Entierro (que saldrán con este nuevo Paso) y el “Encontre” con la Misa de Pascua.  

 

 

volver