Confirmaciones 2011.

El jueves día 12 de mayo, vino a Torreblanca nuestro Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, para administrar el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de nuestro pueblo.

En un acto emotivo, comenzó el coro infantil cantando “Oh Señor”. Había mucha gente esa tarde en la Iglesia, pues familiares y amigos de nuestros jóvenes no quisieron perderse el entrañable momento. También estuvo presente el Arcipreste, D. José Aguilella, y seis sacerdotes más.

Fueron 45 las personas que voluntariamente querían recibir este Sacramento, aceptando libremente la fe de Cristo, y por tanto, ser Católicos. El Sr. Obispo untó el Santo Crisma (aceite bendecido cada año en la misa del Jueves Santo), formando una cruz en la frente de cada uno de ellos, símbolo poderoso si lo entendemos de verdad. Posteriormente imponía sus manos diciendo: “recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, y en ese momento recibían de Jesús el Espíritu de Dios.

La Confirmación se originó por primera vez a los cincuenta días después de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, cuando los once apóstoles estaban reunidos, muertos de miedo, y bajó el Espíritu Santo de Dios en forma de lenguas de fuego. En ese momento su debilidad y miedo se convirtieron en fuerzas sobrehumanas para ir a enseñar y a defender delante de todos, lo que Cristo les había enseñado. (Pentecostés)

Cuando nos Confirman crecen nuestras fuerzas espirituales, se hace más fuerte nuestra fe, somos leales a Cristo nuestro Rey, tratando de extender su reino de amor entre todos los hombres, y mostrando a todos sin miedo que somos Católicos.

Finalizó la ceremonia y con alegría realizamos la foto de grupo en la plaza, mostrando nuestra satisfacción al Sr. Obispo de nuestra Diócesis.