La Cofradía del Santísim recoge la boba para las calles por el Corpus Christi.

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi los miembros de la Cofradía del Santísim se reunían el sábado día 25 a las 8.30 h en la plaza del pueblo para fer boba.

Tras unos cuantos cohetes que lanzaba el Presidente, Vicent Cabrera, los miembros de la cofradía fueron en coches a una carrasa del terme a segar esta planta que crece dentro de las acequias, llenando el remolque del tractor de Manolo, Meme, para ser repartida, al día siguiente, por las calles de la procesión.

La Cofradía del Santísim, es una de las congregaciones más antiguas que hay en Torreblanca, recibiendo las tradiciones de sus antepasados y mantenido la gran mayoría de ellas.

Actualmente la Cofradía esta formada por once miembros que, además de preparar las calles y la Iglesia para la fiesta del Corpus, se ocupan de acompañar a nuestro Sacerdote en las procesiones y actos más importantes de nuestra parroquia, así como en labores del montaje y desmontaje del monumento en Semana Santa, y la celebración de la fiesta de nuestro patrono, San Bartolomé.