Apertura del curso de las Amas de Casa.

Presentada la hoja informativa con el programa de talleres y otras actividades previstos para este nuevo curso, el sábado día 8 de octubre, numerosas mujeres que componen la Asociación de las Amas de Casa de Torreblanca, se reunían en la Iglesia Parroquial para celebrar una Solemne Misa con motivo de la apertura del nuevo curso.

Nuestro Párroco, D. Nuno Vieira, tenía unas palabras de bienvenida y de admiración para las componentes de esta Institución. “Una Asociación que representa la acción de la mujer en medio de nuestra sociedad, y que aquí en Torreblanca nos tiene acostumbrados a favorecernos con su alto nivel de trabajo a lo largo del año, con tantas y tantas actividades e iniciativas que no solamente beneficia a la propia Asociación, sino que además, anima al resto de vecinos, convirtiéndose en almas vivas y semillas vivas dentro de nuestro pueblo”.

D. Nuno, pedía al Señor esa mañana todas las bendiciones para esta Asociación y encomendaba a la Santísima Virgen todas sus tareas. Nuestro Párroco quiso dar las gracias a todos los que habían venido a la Iglesia y pedía a la Concejal representante del Ayuntamiento, Inma Segura, que las siguiera apoyando: “Ayudadles, es una Asociación que sabe el Ayuntamiento que trabaja mucho por nuestro pueblo y que hoy todo vale, por consiguiente hace falta siempre que se ayude para que las cosas se puedan hacer”.

Ya para concluir el acto, la Presidenta, Rosa Vilaplana y Encarna Gual, en representación de toda la Asociación, tuvieron el bonito detalle de regalarle un “mantelito” que habían cosido para el altar de su Patrona, Santa Agueda.

Finalizada la Santa Misa fueron a comer al restaurante y después hubo baile para cerrar este día de celebración.

Curso 2011-2012:

Talleres: valenciano, restauración de muebles, cocina y teatro, todos ellos gratuitos. También hay otras actividades como paseos y bingo.