Inicio

Inicio de Vida Ascendente.

 

 

El domingo día 23 de octubre se iniciaba el nuevo curso de Vida Ascendente para los mayores de 65 años de nuestra parroquia.

En el transcurso de la Misa recibían de la mano de nuestro Párroco, D. Nuno Vieira, el libro correspondiente a este año, el cual, les servirá para aprender y meditar en el Señor.

El grupo de Vida Ascendente en Torreblanca está formado por más de cuarenta fieles, que se reúnen cada quince días para orar y reflexionar a la luz del Espíritu. Los pilares en los que se asienta este movimiento seglar son los de Espiritualidad y Apostolado, y también, la Amistad… “De cuando en cuando, también preparan meriendas en las que pasamos muy buenos ratos”, señalaba bromeando D. Nuno.  

El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo. D. Nuno, quiso aprovechar el momento para explicar a los niños de comunión que: “Todas la edades son buenas para estudiar y profundizar en la fe. Ya hace tiempo que estos señores hicieron la comunión pero ellos siguen con su formación, aprendiendo y estudiando estas cosas, que son muy importantes para que Jesús les ayude”.

En este domingo singular, nuestro Párroco también hacía referencia al DOMUND, y todos juntos pedimos por aquellos misioneros y misioneras que están en tierra de misión, y por tantos niños y mayores que no pueden comer porque no tienen nada… “Si de verdad el mundo pensara como Jesús nos enseña, no habría hambre en el mundo y no pasaría tanta desgracia como pasa. Lo que se produce de comida en el mundo, daría para alimentar a todo el mundo y aún sobraría dos veces más. Se produce mucha mas comida que la necesaria y sin embargo mucha gente se muere de hambre porque muchos son egoístas”, señalaba D. Nuno.

 

volver