A las 11,30 horas, se escuchaba en el interior del Templo Parroquial las voces de los jóvenes componentes del coro infantil, el cual, daba inicio a esta celebración, y con su canto fueron dando entrada a estos niños que iban recorriendo con su Párroco, D. Nuno Vieira, el pasillo central hasta los pies del altar principal.

La ceremonia se realizaba dentro de la cincuentena pascual, período jocoso en el que los cristianos recordamos el gran acontecimiento de nuestra salvación, la Resurrección del Señor. En un día en el que además ensalzábamos ese momento en el que el Señor, a la vista de todos, subió a los cielos para sentarse a la derecha del Padre. “A partir de ese momento, Jesús, va a seguir con nosotros pero de un modo distinto, ya no físicamente, pero, tan real como en el cielo. Es un misterio muy grande, algo que nuestra mentalidad, nuestro pensar, no puede abarcar”, explicaba D. Nuno.

A partir de entonces es la Iglesia la que tiene la misión, por encargo del Señor, de ir por todo el mundo y anunciar la buena noticia, la que proclama que Dios nos ama, Dios es grande, Dios nos cuida, la vida sigue después de la muerte, pues “el Señor tiene preparado para nosotros cosas muy grandes, pero para ello tenemos que vivir de esa fe y poner en practica en nuestra vida todo cuanto creemos y esperamos”, escuchábamos en palabras de nuestro sacerdote.

Posteriormente, pedía al Señor en este día que ayude a estos niños a sentirlo cercano en sus vidas, en sus corazones, en sus almas, y así entiendan que “estando Jesús cerquita a vosotros la vida tiene sentido y se hace mas llevadera”.

Momentos antes de la comunión, las catequistas entregaban un Cirio Pascual a cada niño recordando aquel día del bautismo cuando el Señor los llamó a ser cristianos. Hoy era el mismo Señor el que quería escuchar de sus propias voces su renuncia al mal y profesar su fe en Dios, que es Padre, es Hijo y Espíritu Santo.

Llegados al final de esta afectuosa celebración, los niños pronunciaban una oración en acción de gracias y se consagraban a la Santísima Virgen con plegarias y depositando a sus pies un pequeño ramo de flores.

Alejandra Marín Lasso

Anaís Juan Aucejo