Una vez en la plaza, salía la imagen de Santa Cecilia en procesión hasta la Iglesia Parroquial, donde nuestro Párroco, D. Nuno Vieira, ofició la Santa Misa.

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará… (lc 9, 23-26)» tras estas palabras que Jesús nos dejaba en el Evangelio, nuestro sacerdote nos explicaba que aquellos que quieren seguir al Señor de verdad deben olvidarse de sí mismos para que los otros puedan vivir, en eso consiste el gran secreto de la felicidad. Seguidamente hizo referencia a los miembros de la Unión Musical, especialmente a Sandra, Placido, Gerard y Borja, estos cuatro niños que gracias a su esfuerzo y dedicación han conseguido entrar este año en el grupo:“Aquellos que empiezan ya desde pequeños, que quieren estudiar, que se meten en la música, que le cogen cariño, que le cogen gusto que le cogen ilusión, que tiran a adelante, un sacrificio más, otro, un ensayo, el tiempo no ayuda pero… ese, es aquel que está perdiendo la vida por una causa, y ese la encontrará, ese la ganará. Es en el esfuerzo donde está el mérito y eso lo sabemos todos. Las cosas salen bien cuando hay esfuerzo, cuando ponemos alma y corazón en ellas para que puedan salir.”

Finalizaba la celebración con vítores a Santa Cecilia y con la interpretación de la pieza “Pasodoble Albacete”.