En la celebración de la Santa Misa, escuchamos en el Evangelio justamente unas palabras de Juan totalmente relacionadas “El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo”. (Lc, 3,10-18)

Cuando están cerca las fiestas de Navidad, los cristianos, no sólo nos preocupamos de preparar las cosas de nuestra casa, sino también, sabemos compartir con los demás, con aquellos que tienen menos que nosotros y están en caso de necesidad.

Esta es la verdadera alegría de la Navidad: Echar la mano al hermano que tenemos al lado. No debemos quedarnos en las intenciones y  propósitos, sino, llegar a la acción… saber compartir, saber dar, pues, no hay nada más grande que dar y compartir.

D. Nuno, nos recordaba que no valen las excusas, “es que no sabemos a quien damos…, es que se da a quien no lo necesita, todo eso es mentira.” Pues, son excusas para no hacer el bien y para no practicar la caridad, ya que, “el corazón que da, da de una forma desprendida, da confiando, da esperando, nada a cambio, sino esperando solamente aquello que Dios le pueda dar”.

Los miembros de Caritas Parroquial Torreblanca, además, recibían el reconocimiento y agradecimiento de todos los asistentes a través de un clamoroso aplauso por la labor y sacrificio que están realizando durante todo el año en beneficio de las familias más necesitadas de nuestro pueblo.  D. Nuno, miembro del grupo de Cáritas y máximo responsable, también quiso agradecer la labor de todo su equipo: “Se está trabajando mucho en la parroquia. No hay día que no reciba, en casa o en la iglesia, cada vez más gente de nuestro pueblo que viene llorando, y la mayoría no pide más que alimentos, de ello debemos ser todos conscientes”.

Desde Caritas Parroquial se agradece el gesto amable y desinteresado del las Cofradías de nuestro pueblo: La Piedad. El Santísimo Sacramento. El Sagrado Corazón de Jesús. Perpetuo Socorro. Virgen del Carmen. Mare de Déu del Silenci., así como, de todas las personas que están colaborando en las campañas que se están realizando.