Nuestro Párroco

D. Nuno Miguel Carvalho Vieira nació en la ciudad de Oporto, Portugal, en 1972. Después de realizar sus estudios de Teología en la Universidad Católica Portuguesa, efectuó la licenciatura en Historia de la Iglesia con la tesina "Los españoles procesados en la Inquisición de Lisboa en el siglo XVI", en la Universidad de Navarra, en Pamplona, donde logró el titulo de Doctor en Teología con la tesis: "O Seminario Episcopal do Porto- 1804-1949". En 2007 publicó una investigación en Portugal parte del libro "Um bispo no exílio", sobre el obispo de Oporto que estuvo exiliado en la ciudad de Valencia entre 1961-1963. En 2008 publicó el Catálogo de los Obispos de Segorbe, con más de 70 fotografías de los cuadros de los Prelados segobricenses.

Fue ordenado sacerdote en nuestra Catedral de Segorbe, el día 27 de enero de 2002. Hasta la fecha fue vicario de San Pedro de Segorbe; capellán de las Ermitañas Eucarísticas del Padre Celestial; capellán de la Cofradía de la Verónica de Segorbe; Vice-Rector del Seminario Conciliar de Segorbe; profesor del Seminario de Segorbe y en el Instituo de la Virgen de la Cueva Santa de la misma ciudad; profesor de Ciencias Religiosas en Segorbe, Vall d'Uxó, Villareal y Castellón; vicario de Santo Tomás de Benicassim; capellán de las Hermanas de Cristo Sacerdote; Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad; Párroco de Santa María Magdalena de Villafranca del Cid; Administrador Parroquial de Espadilla, Toga y Argelita y Párroco Encargado de Ludiente.

En la actualidad es Párroco de San Bartolomé de Torreblanca, profesor del Seminario mayor de nuestra diócesis e investigador del Archivo Secreto del Vaticano, en Roma.

Torreblanca le da la bienvenida a su nuevo Párroco (El 7 set nº 128)