Misa del Gallo

Como cada año, el día 24 de diciembre todos los Cristianos tenemos una cita con Jesús, y aquí en Torreblanca, PC250045esa noche, acudió una gran multitud de personas para felicitar al Señor.

«Ir a Misa del Gallo es ser el primero en felicitar a Jesús, demostrarle que le quieres tanto, tanto, tanto... que eres de los pastorcitos que están ahí, esperando en la puerta del pesebre para ver si ha nacido ya».

(Margarita Diosdado, Confidencias).

La solemne celebración comenzó con el tradicional Pregón de Navidad anunciado por Mn. Nuno Vieira. Posteriormente, el Coro comenzó a cantar "Ángeles de Dios", mientras nuestro Párroco perfumaba un altar repleto de velas y flores de pascua, con el incienso del botafumeiro... a Dios le ofrecemos siempre lo mejor. No faltó ningún detalle en el bonito acto, estuvo hasta el gallo y vimos representados, por nuestros queridos niños del pueblo, a la Virgen María, a San José y a los pastorcitos, todos ellos, adorando al Niño Jesús.

PC250041

PC250040

Esa misma noche, fue el estreno de la Coral de niños y adultos del pueblo de Torreblanca, ¡Quien canta al Señor, reza dos veces!

PC250034

Cumpliendo con el protocolo habitual, los asistentes pudimos escuchar un repertorio muy amplio de piezas:

"Abre tus ojos", "Ángeles de Dios", "Señor ten piedad", "Aleluya", "y el Ángel la saludó", "Santo es el Señor", "Adeste fideles" y "Noche de Paz", todos ellos interpretados de un manera magnífica.

También pudimos escuchar otros cantos que fueron interpretados espléndidamente por nuestro Párroco con acompañamiento de la Coral, como el "Gloria" y el salmo responsorial "Hoy nos ha nacido un Salvador".

PC250058

En una de las explicaciones que pudímos escuchar en la homilía, nuestro Párroco nos habló sobre el misterio de Jesús:

"... Pero hay una multitud de Ángeles que estan dentro de la Iglesia, adorando siempre a Dios, que viene a nuestro encuentro. Cuando veis sobre el altar, el pan consagrado, que ya no es pan sino que, tiene sólo la forma y la apariencia de pan, y es el cuerpo del Señor, una nube de Ángeles acompaña al Señor para estar con nosotros y así de esa forma misteriosa el Señor después de haberse hecho niño, como vemos, quiso quedarse con nosotros para siempre, para hacernos compañía. Y... tanto quiso el Padre Dios al mundo, que nos mandó a su hijo único, para que nosotros viviéramos de esperanza..."

Iniciamos de esta manera la octava de Navidad, «pensando que vivimos con sentido porque Cristo nace. Ahí comienza nuestra salvación. Creemos con seguridad, porque se hizo hombre para traer una doctrina. Caminamos con dirección porque desde su nacimiento nos trajo luz para mirar y eje para sostenernos». (Encuentra)

Al finalizar la Misa, se realizó un sorteo entre los asistente para regalar unos belenes de madera, posteriormente nuestro Párroco dio a besar al Niño Dios mientras el coro cerraba la celebración con varios villancicos.

PC250060