Inicio

Fiestas de San Antonio L1020283

Como cada año, nuestro pueblo celebra en el mes de Enero "Les Festes en honor a Sant Antoni y Santa Llúcia". El pasado sábado día 16 de enero, comenzó la festividad con el pasacalle a cargo de la Unió Musical de Torreblanca. Aquí, en nuestro pueblo, la tradición reparte la semana de fiestas entre las calles del Municipio de manera ordenada, y este año corresponde a las Calles San Cristòfol, Bisbe i Forn.

Pregó


Posteriormente, se inició el Pregó por las calles de la fiesta, con el grupo de Xancuts de Benicarló, los "Nanos i Gegants" de Villarreal, Els Tambors "El Repiquet" de Alcalá, Colla de dolçainers i tabaleters "El Senill"y el grup de danses "L'aljub"de Torreblanca. También tuvimos la oportunidad de conocer a los miembros de la junta de fiestas, que iban vestidos con la típica blusa, saludando a todos los asistentes y bailando con los cabezudos.
Abel Segura i Bausa, montado en un hermoso caballo, vestido para la ocasión y con la Turuta, se encargo de recitar magníficamente el Pregó, escrito por Dña. Consuelo Betoret i Llansola en el año 1977.




PREGO


¡¡ Torreblanquins i forasters !!

El nostre carrer està amanit
per Sant Antoni celebrar
i a tot el poble vol convidar
a disfrutar de dia i de nit.

Les portes de les nostres cases
trobarem totes obertes
per a rebre-vos com amics
amb pastissos, copes i pastes

Amb el caliu de les fogueres
vos acollirem amb germanor
us oferirem tot "lo millor"
com a torreblanquins de veres.

¡¡ Visca Sant Antoni !!


siguiente

Salir