Visita del Seminario Redemptoris Mater a Torreblanca

El pasado Domingo día 8 la parroquia de San Bartolomé acogió a los formadores y seminaristas del seminario internacional y misionero de nuestra diócesis.

La Eucaristía dominical fue presidida por el rector, D. Pablo Vela, y concelebrada por el director espiritual del seminario, D. Ricardo Valle, y D. Nuno Vieira, párroco de la localidad.

Los seminaristas se encargaron de los cantos de la celebración y del servicio del altar. Por otro lado, los niños de la catequesis participaron activamente en la celebración y se alegraron mucho de conocer a los visitantes.

Les llamo especialmente la atención la presentación detallada que realizó el rector de cada uno de ellos, y dada la diversidad de nacionalidades entendieron por qué el seminario es internacional. Es decir, provienen de tan lejanos  países como: Sudán, Vietnam, Venezuela, Honduras, El Salvador y España.

Al finalizar la celebración el presidente entregó a los niños los cuatro evangelios y todos se hicieron la foto de familia.

Posteriormente se desplazaron a Torrenostra para la comida que la parroquia había preparado.

Nos alegramos enormemente de su visita y les agradecemos su SI a la llamada del Señor y la alegría e ilusión expresada por cada uno.

Pero sobre todo por Pablo Durán, quien fue formado en esa institución, y que de momento no se lo han llevado, lo que mucho les agradecemos.

Les deseamos muchas felicidades y aquí queda el compromiso de acordarnos de ellos en nuestras oraciones.

¡Qué Dios os Bendiga por todo lo que nos habéis regalado con esta visita!