Inicio

Bendición del guión de Santa Lucia

 

 

El día 8 de enero de 2011, durante la Misa vespertina del domingo, se procedió a la bendición del nuevo estandarte de Santa Lucia que ha mandado confeccionar los miembros de la Junta de este año.  

Estando presente en el acto la Presidenta, Rosa Mari Mas Martinez, y algunos miembros de la Junta, nuestro Párroco, nos recordaba que dentro de ocho días iremos a celebrar en nuestro pueblo las fiestas de San Antonio Abad y Santa Lucia, y escuchamos también en sus palabras que, los Santos son aquellos que bien imitaron a Jesús, que han dado testimonio de su fe, incluso en situaciones adversas y difíciles. Puso el ejemplo de la vida de Santa Lucia que fue martirizada, pues le sacaron los ojos por ser fiel al amor de Jesús.

Al finalizar la Santa Misa, D. Nuno agradeció a los miembros de la Junta de este año y les felicitó por el extraordinario trabajo hecho en este guión, un estandarte con la imagen de Santa Lucia en el centro y con unos colores muy acertados. Posteriormente, animó a la gente a que se acercara para que pudieran palpar la hermosa tela y comprobar los maravillosos grabados y acabados. También pudimos admirar el nuevo Sagrario, ya terminado definitivamente, una obra magnífica pulida casi perfecta.  

Con este acto, y con la representación Teatral de las Amas de Casa, que se celebrará el próximo jueves día 13 en nuestra parroquia, comenzamos a respirar el espíritu de estas entrañables fiestas de San Antonio y Santa Lucia, que darán comienzo el próximo viernes día 14 de enero a las 20 horas con la bendición de animales.  

 

 

volver