Inicio

Bendición de la imagen de Santa Verónica.

 

El domingo día 3 de abril, a pocos días del inicio del Septenario de la Virgen de los Dolores, se llevo a cabo durante la celebración de la Santa Misa, la presentación y bendición de la imagen de Santa Verónica.

Esta bella imagen, cedida por la Dra. Mª. Antonia Miralles, saldrá por primera vez este año formando parte del Paso más importante y doloroso de la Procesión de Semana Santa, el paso del Nazareno.

Nuesto Párroco, nos explicaba que, Santa Verónica, fue una mujer que vivió en los tiempos de Jesús, y tuvo la valentía de limpiar su Santo Rostro una de las tres veces que cayó Jesús al suelo, y por ello, Jesucristo, le concedió la gracia de que quedara grabada su Santa Faz en ese pañuelo.  

Al finalizar la Misa la Dra. Antonia Miralles pronunció unas palabras, recordando el cariño que sus padres sentían por el pueblo, y así, Mª. Antonia, la “filla de Guillermina”, como a ella le gusta que la conozcan, nos explicaba que quiso realizar este gesto para dejar un recuerdo patente de su familia y quiso hacerlo de esta forma, con una imagen para todos nosotros. Imagen de un mujer, ya que en su familia, mayoritariamente, siempre han sido mujeres. Y pensó en Santa Verónica, mujer que en una época difícil como la que le tocó vivir, fue premiada por su bondad, su humildad, su caridad y sobre todo a su gran valentía.

Ya para concluir, Mª. Antonia, comentó que Santa Verónica representa a las mujeres, y por lo tanto, su intención y su gran deseo, es formar en un futuro una Cofradía de mujeres del pueblo y para el pueblo. Sus palabras fueron acogidas con un fuerte aplauso y el agradecimiento del todos nosotros, por su voluntad de hacer más grande las celebraciones religiosas en nuestro pueblo.

 

 

volver