Inicio

Procesión del Santo Entierro.

A pesar del mal tiempo sufrido desde el Jueves Santo, que obligó a suspender la representación de la Passío y las escenas de la tarde, el Viernes Santo salieron a la calle todos los pasos que forman nuestra procesión.

Este año, hubieron novedades, pues se cambió el recorrido de la misma, ya que en el casco antiguo siempre era enrevesado el circular, debido sobre todo al mercado medieval. También salieron dos nuevas peanas, la Verónica, que acompañaba al Nazareno, y el “Jesuset” de los Niños del Calvario. La Mare de Deu del Silenci estrenaba imagen y tras ella, el resto de Cofradías: Nazareno, Cristo de la Luz, La Piedad, La Dolorosa y Santo Sepulcro, iban meciendo sus figuras al son de tambores. Un grupo de mujeres iba mostrando la Santa Faz, y al término de la comitiva, la banda de música tocaba piezas de duelo.  

Fueron más de un millar de personas los que se concentraron en nuestro pueblo para ver la procesión, la mayoría con rostros estremecidos al ver la solemnidad del acto. Una procesión del Santo Entierro que va incrementando en comparencia e importancia, y, unida al resto de actos religiosos que se ofrecen en nuestro pueblo, hacen que la Semana Santa Torreblanquina adquiera al paso de los años una presencia más notable en nuestra Comunidad. 

 

 

Fotos de Jesús Martí y David Sorlí

 

volver