Inicio

Fiesta de la Cofradía de la Mare de Deu del Silenci 


El domingo día 14 de agosto a las 18,30 horas los miembros de la Cofradía de la Mare de Deu del Silenci se daban cita en la Iglesia Parroquial para celebrar el día de su fiesta mayor.

La Cofradía, en las vísperas de la Asunción de la Virgen María a los Cielos, presentó su nueva bandera, y nuestro sacerdote, D. Nuno Vieira, la bendijo durante el transcurso de la Eucaristía.

D. Nuno, nos habló del silencio de María, donde podemos contemplar el silencio de nuestra vida, y la necesidad del silencio en nuestra vida, el saber callar, el aprender a no murmurar a no criticar, a echar por tierra a los demás, el aprender a ver las cosas con serenidad, a saber escuchar. Todo eso nos lo enseña Ella, y todo eso son cosas importantes y valiosas para nuestra vida. “María es pues, para el mundo cristiano y de un modo especial para el mundo católico, una fuente de inspiración”. Y animó a todos los presentes, especialmente a la Cofrades de la Mare de Deu del Silenci, que de Ella aprendamos, desde la sencillez, la humildad y la pequeñez, a seguir creando hermandad entre nosotros. “¡Que grande es esta Señora, que grande es María Santísima, aquella que el Señor nos dejó como madre nuestra!”.     

Al finalizar al la celebración la Presidenta, Inma Segura, repartió un pin de cofrade a cada miembro de la Hermandad.    

Casualmente, la cantante Regina Do Santos, a su paso por Torreblanca, fue esa misma tarde a visitar la Iglesia Parroquial y coincidió al término de la celebración con todas las Cofrades, lo que resultó que recibiera de la mano de Inma Segura y de forma simbólica el pin conmemorativo de la Hermandad. La popular cantante agradeció simpáticamente este gesto de Cofradía y posó con todos miembros para realizar unas fotografías como recuerdo.

 

 

volver