Por la tarde los miembros de junta de fiestas de San Antonio 2013, autoridades y vecinos se daban cita en la Iglesia Parroquial para la celebración de la Santa Misa, donde nuestro Párroco, D. Nuno Vieira nos recordaba la vida de estos Santos que decidieron seguir al pie de la letra la Palabra de Cristo “Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres y luego vente conmigo” y de esta forma, San Antonio, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Tuvo muchos discípulos y se convirtió en el abad de una comunidad. Y Santa Lucía, una joven noble de la época que se convirtió al cristianismo y decidió consagrar su vida al Señor, y al igual que San Antonio, vendió todos sus bienes y los repartió entre los pobres.

Al finalizar la celebración comenzó la procesión por las calles de la fiesta.